miércoles, 29 de mayo de 2013

Ejercicios de clase. Clase 3: Piedra, papel, tijeras.


Siguiendo un esquema Modelo-Vista-Controlador como el visto en clase que emplee Java Beans,  páginas JSP y Servlets para cada rol, implementa una aplicación web que emule el clásico juego de "Piedra, papel, tijeras". Cuando el usuario accede al sitio por primera vez obtiene un formulario donde puede escoger entre una de esas tres opciones. Después de enviar el formulario, en el lado del servidor se generará un valor aleatorio que se corresponderá también con uno de esos tres conceptos. Tras comprobar quién ha ganado (el cliente o el servidor) se mostrará el resultado al cliente haciendo constar las partidas ganadas que cada uno acumula y las jugadas ganadas por ambos durante la partida actual.

El número máximo de jugadas por partida será de 5 pero presumiblemente este valor podrá ser modificado en un futuro por lo que no deberá ser una constante que forme parte del código sino que deberá ser un parámetro recogido del descriptor de despliegue. Sería conveniente también que el usuario de la aplicación dispusiese de un enlace que le permitiese cancelar el juego y empezar de nuevo si así lo desea.

TIP:

Para conseguir un número entero entre M y N con M menor que N, debemos usar esta fórmula


    int valorEntero = Math.floor(Math.random()*(N-M+1)+M);


 
 
 
 
 Descargar solución propuesta (proyecto NetBeans para GlassFish)
 

 
Alternativa para la inicialización del parámetro del número de jugadas por partida empleando anotaciones en lugar de hacerlo en el descriptor de despliegue:



 

2 comentarios:

  1. Ya no funciona el enlace de descarga

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo que sucede es que el enlace de la descarga dice que ya no está disponible

    ResponderEliminar