jueves, 13 de junio de 2013

Ejercicios de clase. Clase 12: ejemplo de definición y uso de un Interceptor Binding

Los Interceptor Bindings son un mecanismo que nos permite aplicar clases Interceptor a los métodos de los beans de un proyecto web, tal y como hemos visto para los EJB. Cuando creamos un tipo Interceptor Binding, su nombre genera una nueva anotación del tipo @nombreDelInterceptorBinding que será aplicada tanto a la clase Interceptor como a la clase del bean interferido, vinculándolas. De esta manera, el Interceptor podrá hacer pre y post procesamiento a los métodos del bean siguiendo el paradigma de la programación orientada a aspectos. 

 

1. Con el asistente de NetBeans podemos crear rápidamente un nuevo tipo Interceptor Binding

2. El la definición del tipo vamos a encontrarnos con la anotación @InterceptorBinding
3. Debemos añadir la anotación con nuestro nombre del Interceptor Binding a la clase Interceptor. En el ejemplo, como el Interceptor Binding se llama LogginIterceptorBinding, la anotación será @LogginIterceptorBinding.
4. Al igual que el punto anterior, hay que anotar con @LogginIterceptorBinding la clase del bean cuyos métodos van a ser interceptados por la clase Interceptor (LogginInterceptor)
5. En el archivo de configuración beans.xml debemos declarar los interceptores que vayamos a desplegar en el servidor.
6. Al ejecutar la aplicación e invocar a uno de los métodos del bean vemos cómo efectivamente el interceptor ha conseguido escribir información antes y después de su ejecución en la  consola del servidor GlassFish

No hay comentarios:

Publicar un comentario