lunes, 3 de junio de 2013

Ejercicios de clase. Clase 5: aplicación JSF básica.

Crea una aplicación JSF que disponga de dos facelets: uno que permita introducir un nombre en un formulario y otro que al recibir el formulario, visualice un saludo personalizado empleando el nombre introducido en el cuadro de texto, tal y como se muestra en las figuras:


El facelet index.xhtml visualiza un sencillo formulario para escribir un nombre

El facelet confirmacion.xhtml visualiza un saludo empleando el nombre escrito en el formulario.

 

Ten en cuenta los siguiente aspectos adicionales:

  1. Utiliza una etiqueta <h:panelGrid> para que se organicen los elementos index.xhtml de manera que junto al cuadro de texto del nombre aparezcan los mensajes de error de las validaciones.

  2. Los errores de validación deben mostrarse de color violeta.

  3. El envío de datos de un facelet al otro debe hacerse mediante un Managed JavaBean con una propiedad "nombre" de tipo cadena.

  4. Rellenar el campo nombre será obligatorio. En caso de dejarse vacío deberá aparecer el mensaje: "Debe completar el campo de nombre".

     

  5. Comprueba que el texto introducido tiene una longitud de entre 5 y 15 caracteres. En caso de que no sea así, debe visualizarse el mensaje de validación por defecto precedido de "Campo nombre".

     



  6. Haz que la etiqueta del campo de texto y los mensajes de los apartados d) y e) sean referenciados desde un archivo de propiedades "cadenas.properties" incluido en un paquete llamado "recursos" (para que funcione debes crear un archivo de configuración faces-config.xml y declarar recursos.cadenas y una variable para referenciarlo desde los facelets)

     




No hay comentarios:

Publicar un comentario